“Términos y Condiciones de Movistar On-KM”

1. El presente Aviso Legal (en adelante, el "Aviso Legal") establece los términos y condiciones respecto al uso del software o aplicación móvil denominada Movistar On-KM (“Movistar-On”), que Pegaso PCS, S.A. de C.V. (MOVISTAR) pone a disposición del Usuario. El presente establece los términos y condiciones respecto al uso del software o aplicación móvil denominada Movistar On-KM (“Movistar-On”). La utilización de Movistar-On se encuentra sometida, además de este documento, a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que sean puestos en conocimiento del Usuario a través de Movistar-On.

2. Movistar-On tiene por objeto facilitar el acceso a los servicios y productos de Movistar, así como productos y/o servicios de terceros, obteniendo la información relativa a dichos servicios y productos, equipos terminales únicamente en la modalidad prepago, promociones disponibles y cualquier otra información relacionada (en adelante los "Servicios y Productos”).

MOVISTAR pone a disposición de los Usuarios la versión descargable dentro de la tienda de Play Store de Google® y la Apple Store de Apple®, en este caso, el equipo terminal del Usuario deberá contar con una versión de sistema operativo Android® igual o mayor a 4.2.0 y para el caso del sistema operativo iOs igual o mayor a la versión 8.2 para poder instalar la aplicación en los equiposAdicionalmente deberá contar con una SIM con servicio de Movistar. En este supuesto, Movistar no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocasionar la descarga e instalación de Movistar-On en el equipo terminal móvil del Usuario.

Los clientes Prepago® que descarguen y activen el servicio de Movistar-On, perderán su plan Prepago y su línea será migrada a Movistar-On; sin embargo, si contaban con un paquete activo, podrán disfrutar de los beneficios contratados hasta el fin de la vigencia del mismo. Si se contaba con saldo promocional o de regalo éste se perderá, por lo que antes de hacer el cambio, se recomienda hacer uso del mismo.

Para adquirir alguno de los servicios ofrecidos a través de Movistar-On, el Usuario deberá realizar previamente recargas de saldo. Las recargas las puede realizar por cualquiera de los medios establecidos por MOVISTAR para tal efecto y, además tendrá la posibilidad de registrar tarjetas de crédito y/o débito para que las compras y/o cargos se realicen a la tarjeta registrada de forma automática por medio del aplicativo. El cargo recurrente podrá ser cancelado, a través de Movistar-On, en cualquier momento.

A través de Movistar-On se comercializan paquetes que incluyen diversos servicios de telecomunicaciones. La línea telefónica que mantenga una suscripción activa con Movistar, esté registrada dentro de la aplicación y cuente con saldo disponible pero no adquiera ningún Paquete no podrá hacer uso del servicio de llamadas o mensajes cortos de texto (SMS) de salida ni de navegación con datos.

En la aplicación de Movistar-On el suscriptor podrá encontrar los servicios tales como paquetes, combos, módulos y apps, entre otros. Los suscriptores de forma dinámica y autónoma podrán adquirir cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de Movistar-On.

3. La utilización de Movistar-On le atribuye al Usuario la condición de usuario de Movistar e implica la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las disposiciones incluidas en este documento en el momento mismo en que el Usuario acceda a Movistar-On.

4. Movistar le otorga una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar el software o aplicación móvil propiedad de Movistar de acuerdo con los presentes términos y condiciones. Esta licencia de uso personal, permite al usuario descargar el software así como las actualizaciones, nuevas versiones y/o software de reemplazo. El Usuario no podrá rentar o transferir de otra manera sus derechos sobre el software a un tercero. El Usuario debe cumplir con los requisitos de utilización e implementación indicados, si no cumple con los requisitos de implementación y utilización de Movistar-On, el Usuario será responsable de todos los daños que resulten y le afecten a él y/o al equipo terminal móvil, a Movistar y a terceros. Movistar puede cambiar o descontinuar Movistar-On tras notificarle con 15 días de antelación a que dicho software o aplicación móvil sea cancelado. El Usuario acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software o aplicación móvil.  El Usuario reconoce que todos los derechos, título e interés sobre Movistar-On son propiedad de Movistar.

5. Movistar se reserva el derecho a modificar el Aviso Legal en cualquier tiempo, la versión modificada entrará en vigor en el momento de su publicación. Los cambios se notificarán dentro de Movistar On y la página web. El Usuario se considera enterado y obligado por los cambios al Aviso Legal desde el momento en que ingrese a Movistar-On. El uso o acceso a Movistar-On por parte del Usuario constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios del Aviso Legal.

De igual manera, Movistar se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la información contenida en Movistar-On.

6. Para el caso específico de indemnización o bonificación regirá entre las partes lo establecido en la NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones (NOM-184).

7. Cuando el Usuario remueva o elimine de su equipo la Aplicación Movistar-On (sin haber contactado a un ejecutivo en *611) y si este aún tiene un Paquete activo, podrá seguir usando el producto o servicio hasta el fin de la vigencia del mismo. En caso de que el Paquete activo termine su vigencia o no cuente con un Paquete activo, el Usuario no tendrá la posibilidad de seguir haciendo uso de los productos y/o servicios de terceros ni de servicios de voz, sms o datos salientes, ya que Movistar-On es el medio a través del cual puede activar Paquetes.

En el caso de que el Usuario considere eliminar la aplicación de Movistar-On, deberá dar de baja la(s) tarjeta(s) de débito o crédito que haya registrado para que no se le generen cargos recurrentes.

Una vez eliminada la aplicación de Movistar-On, para poder seguir contratando  productos y/o servicios de terceros, el Usuario deberá descargar de nuevo la Aplicación de Movistar-On; para seguir contratando productos y/o servicios de Movistar, el Usuario deberá descargar de nuevo la Aplicación de Movistar-On o solicitar a un ejecutivo, a través del *611, la desvinculación de su línea telefónica móvil con la aplicación Movistar-On y posteriormente efectuar su cambio a un Plan de Prepago o Pospago vigente.

8. Para conveniencia del Usuario, Movistar-On puede proporcionar enlaces ("Links") a otros sitios o aplicaciones móviles de terceros, cuyo contenido o información no es revisado y tampoco puede ser propiedad de Movistar ya que ésta no tiene control sobre tales productos, servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de las aplicaciones móviles o sitios de internet de dichos terceros, salvo cuando se establezca expresamente lo contrario. El acceso a cualquier página o sitio enlazado a Movistar-On es responsabilidad del usuario y no se entenderá que Movistar recomienda dichos productos o servicios de terceros que tengan un Link a Movistar-On.

Movistar no garantiza la ausencia de virus en el contenido de los sitios enlazados, ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos y del equipo terminal del Usuario.

9. Movistar es titular de todos los derechos sobre el software, de las publicaciones digitales, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en ellas se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios que no son propiedad de Movistar, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por Movistar.

Todas las marcas de terceros registradas por sus respectivos propietarios que aparecieran en Movistar-On serán solo a efecto de comparación de productos o servicios que ampare la marca con el propósito de informar al público, de conformidad con el artículo 213 de la Ley de Propiedad Industrial. Sus propietarios pueden solicitar la modificación o eliminación de la información que les concierna. Movistar reconoce que no tiene como objetivo sacar algún provecho de una marca propiedad de un tercero.

10. Movistar respetará la confidencialidad de los datos de carácter personal aportados por el Usuario, mediante la observancia de la normatividad aplicable vigente y de su Aviso de Privacidad que puede ser consultado en: http://www.movistar.com.mx/aviso-de-privacidad.
  
No obstante lo señalado anteriormente, Movistar no garantiza que todo uso de Movistar-On o Servicios y Productos proporcionados a través de ésta, se encuentre libre de riesgo, por lo que Movistar no tendrá responsabilidad alguna, en caso de que un tercero atente y haga mal uso de dicha información

11. Cualquier información enviada por los Usuarios y que sea recibida en Movistar-On, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Movistar a título gratuito, y el Usuario que la envíe acepta implícitamente que no tiene carácter de confidencial. Le sugerimos que NO ENVÍE información que no pueda ser tratada de esta forma.

12. Queda prohibido el mal uso y el uso no autorizado de Movistar-On, incluyendo sin limitar, el acceso no autorizado a los sistemas de Movistar o de cualquier información contenida en Movistar-On. MOVISTAR se reserva el derecho de suspender o negar el acceso a Movistar-On a las personas que hagan un mal uso de la información o de los Servicios y Productos contenidos en la aplicación; sin perjuicio del derecho de Movistar del ejercicio de las acciones civiles, administrativas o penales a que hubiere lugar, de conformidad con las leyes de la materia.

El Usuario acepta sacar en paz y a salvo a Movistar, así como indemnizarle por cualquier responsabilidad, costo o gasto que se le impute por el uso por parte del Usuario de Movistar-On o los Servicios y Productos para cualquier fin prohibido o ilegal, o la violación de las reglas de Movistar-On, cualquier derecho de terceros, incluyendo de manera enunciativa, mas no limitativa, los derechos de autor, de propiedad industrial, o de cualquier ley, reglamento o código federal, estatal o municipal aplicable. Dichas obligaciones continuarán aún después de la terminación de este Aviso Legal, Condiciones Particulares o Aceptación de servicios.

No obstante, lo anterior si Movistar necesita contactar o enviar cualquier información por escrito al Usuario, podrá hacerlo mediante correo dirigido a éste último en la dirección de correo electrónico que obre en los registros de Movistar-On, por lo cual dicho comunicado enviado de la forma antes descrita será válido para cualquier efecto legal.

13. Para efecto de presentación de quejas, dudas y aclaraciones el Usuario deberá llamar desde su celular Movistar al *611 o al 01 800 88 88 366 en donde se le indicará los pasos a seguir o se le brindará la información respectiva según sea el caso.

El Usuario podrá cancelar en todo momento el servicio de Movistar-On llamando al *611 o al 01 800 88 88 366. Después de cancelar el servicio, los Paquetes que se encuentren vigentes perderán en automático su vigencia y, el saldo disponible del Usuario permanecerá íntegro en la línea telefónica móvil.

14. Para todo lo relacionado con el acceso o uso de Movistar-On, Movistar y el Usuario se someten a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México, CDMX renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otro motivo. Lo anterior será aplicable independientemente del lugar en donde se generen, comuniquen, transmitan, reciban o almacenen los mensajes de datos correspondientes.

El Usuario declara haber leído y aceptar íntegramente los presentes Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder a la App y/o usar los Servicios y Productos. En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las disposiciones del presente Aviso Legal deberá abstenerse de utilizar Movistar-On y/o de realizar operaciones a través de Movistar-On.

 

Lo quiero