Términos y Condiciones de Movistar On-KM

 

  1. Descripción del Servicio

 

Movistar On-KM es una aplicación que Pegaso PCS, S.A. de C.V. (Movistar) pone a disposición del cliente y por medio de la cual este podrá administrar sus recargas de saldo, así como adquirir diversos servicios de telecomunicaciones de manera agregada o desagregada mismos que se ligarán a su Plan tarifario que tenga contratado.

 

Con Movistar On-KM se facilita el acceso a los servicios y promociones de Movistar, así como servicios de terceros. La información se podrá visualizar dentro de la aplicación de forma sencilla.

 

Cuando algún cliente nuevo empiece a utilizar Movistar On-KM, su línea se activará en el Plan Prepago tarifario vigente, asociado a dicha aplicación, de conformidad con lo establecido en la tabla del siguiente punto 2.

 

Cuando un cliente active Movistar On-KM y éste cuente con un Plan Prepago contratado que no sea el asociado a dicha aplicación, deberá ser migrado para el correcto funcionamiento del servicio; sin embargo, si el cliente contaba con un paquete adicional activo podrá hacer uso de los beneficios contratados hasta agotarlos o llegue el fin de la vigencia. En caso de que contase con saldo promocional o de regalo éste se conservará en el proceso de migración a Movistar On conservando su vigencia.

 

  1. Plan Prepago Asociado a Movistar On-KM

 

El siguiente Plan de Prepago con sus diversos paquetes, son los que puede adquirir el cliente dentro de Movistar On-KM:

 

Plan Prepago Asociado a Movistar On

Servicios Incluidos

Paquete con recarga de:

$10

$20

$30

$40

$50

$80

$100

$150

$200

$250

$300

Minutos/Mensajes Cortos de Texto a cualquier compañía

Ilimitados

Aplicaciones

WhatsApp

WhatsApp

Facebook, Twitter y WhatsApp

Facebook, Twitter y WhatsApp

Facebook, Twitter y WhatsApp

200 MB

300 MB

500 MB

1 GB

2 GB

Navegación (MB)

10

30

50

80

120

250

350

600

1,000

1,200

1,500

Vigencia (días)

1

1

3

5

7

15

21

28

30

33

35

 

Para mayor información de las tarifas se pueden consultar en www.movistar.com.mx/prepago  y en la página del IFT http://rpc.ift.org.mx/rpc/.

 

  1. Esquemas de Compra

 

Dentro de la aplicación Movistar On-KM se contemplan dos esquemas para la adquisición de servicios tanto de Movistar como de terceros. Los Esquemas son los siguientes:

 

  1. Esquema automático de compra (por default)

 

En el presente esquema se considerará la recarga realizada por el cliente, y acorde al monto de la recarga, de forma automática se debitará para asignar el Paquete de recarga dentro del Plan Prepago Asociado a Movistar On-KM que alcance.

 

A manera de ejemplo: Cuando el cliente recargue $150.00 pesos M.N. (ciento cincuenta pesos 00/100), se debitará dicho saldo para asignar el Paquete de recarga que corresponda al mismo monto recargado, y obtendrá los beneficios enlistados en la tabla del punto 2 del presente instrumento.

 

Dentro del esquema automático, el cliente deberá tener un Paquete activo para poder hacer uso de los servicios salientes. Si no lo tiene y quisiera hacer uso de dichos servicios, se le debitará del saldo disponible el costo del Paquete de recarga mínimo del Plan Asociado, para asignarlo. En caso de no contar con el saldo mínimo, deberá de realizar una recarga y se le asignará el Paquete correspondiente al monto recargado.

 

El presente esquema estará activo por default en la aplicación Movistar On-KM.

 

  1. Esquema no automático de compra

 

En el presente esquema, el cliente al realizar recargas de saldo a su línea telefónica deberá elegir los servicios que desee contratar. Cuando los servicios contratados se agoten o la vigencia termine el cliente deberá volver a contratar el servicio que se adecúe a sus necesidades dentro de la aplicación.

 

Toda vez que Movistar On-KM es el medio a través del cual se adquieren los servicios, en caso de que el cliente tenga saldo, pero no adquiera ningún servicio dentro de Movistar On, no podrá realizar llamadas ni envíos de mensajes cortos de texto y navegación en internet. Lo anterior, no bloquea la posibilidad de recibir llamadas o mensajes cortos de texto (SMS) de otro usuario.

 

Durante el proceso de activación de Movistar On, aparecerá un pop up en el cuál el usuario podrá desactivar el esquema automático o continuar con el mismo si así lo desea.  El cliente en cualquier momento podrá decidir el esquema preferido en la sección “Más” dentro de la aplicación Movistar On-KM.

 

  1. Medios de descarga de la aplicación

 

Movistar pone a disposición de los clientes la versión descargable dentro de la tienda de Play Store de Google® y la Apple Store de Apple®.

 

Para lo anterior, el equipo terminal del cliente deberá contar con una versión de sistema operativo Android® igual o mayor a 4.2.0 y para el caso del sistema operativo iOs igual o mayor a la versión 8.2 para que se pueda instalar la aplicación Movistar On-KM en el equipo.

 

  1. Modalidad de contratación

 

Movistar On-KM únicamente aplica para la modalidad prepago.

 

  1. Medios para realizar recargas

 

Las recargas de saldo se pueden realizar en los siguientes medios:

 

  1. En los Centros de Atención a Clientes, Distribuidores, Cadenas Comerciales autorizados por Movistar,
  2. Por medio de la página de internet www.movistar.com.mx y
  3. Dentro de la aplicación, para lo cual deberá registrar una tarjeta de crédito o débito. En este caso el cobro de la recarga de saldo se realizará a dicha tarjeta.

 

  1. Cancelación del servicio

 

Cuando el cliente desee cancelar los servicios deberá llamar al *611 o por medio del código USSD #100# en donde podrá solicitar la cancelación del servicio. Después de cancelar el servicio, los Paquetes que se encuentren vigentes perderán en automático su vigencia y, el saldo disponible del cliente permanecerá íntegro en la línea telefónica móvil.

 

  1. Modificaciones a los Términos y Condiciones

 

Cualquier modificación a los Términos y Condiciones serán notificados a los clientes con al menos 15 días de anticipación a que sucedan, mismos que se podrán consultar dentro de la aplicación o en el portal web www.movistar.com.mx. La versión modificada de los Términos y Condiciones entrará en vigor en el momento de su publicación.

 

El uso o acceso a Movistar On-KM por parte del cliente constituirá la aceptación y acuerdo a los cambios de los Términos y Condiciones.

 

  1. Bonificaciones

 

Para el caso específico de indemnización o bonificación se aplicará lo establecido en la NORMA Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012, Prácticas comerciales-Elementos normativos para la comercialización y/o prestación de los servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones (NOM-184).

 

 

 

  1. Eliminación de la aplicación dentro del Equipo Terminal Móvil

 

Toda vez que dentro de la aplicación al tener activa la funcionalidad de Esquema automático de compra y haber hecho el registro de una tarjeta como Medio para realizar recargas, se pueden seguir presentando consumos. Es necesario que el cliente contacte a un ejecutivo en *611 para que se le brinde la asesoría suficiente y se lleve a cabo la eliminación correcta.

 

Cuando el cliente elimine de su equipo la Aplicación Movistar On-KM teniendo activo un Paquete, este podrá seguir usando el Paquete hasta el fin de la vigencia del mismo.

 

En el caso de que el cliente no contacte a un ejecutivo en *611, deberá desactivar el Esquema automático de compra y dar de baja la(s) tarjeta(s) de débito o crédito que haya registrado para que no se le generen cargos posteriores.

 

Cuando el cliente desee eliminar la aplicación y migrar a otro Plan. Deberá llamar al *611, para que se lleve a cabo el proceso de desvinculación su línea telefónica a Movistar On-KM. Posteriormente podrá efectuar su cambio a un Plan de Prepago vigente.

 

  1. Límite de responsabilidad

 

Movistar no se hace responsable por cualquier daño que pueda ocasionar la descarga e instalación de Movistar On-KM en el equipo terminal móvil del cliente.

 

 

  1. Derechos de propiedad

 

Movistar le otorga una licencia revocable, no exclusiva y no transferible para utilizar el software o aplicación móvil propiedad de Movistar de acuerdo con los presentes términos y condiciones. Esta licencia de uso personal, permite al cliente descargar el software, así como las actualizaciones, nuevas versiones y/o software de reemplazo. El cliente no podrá rentar o transferir de otra manera sus derechos sobre el software a un tercero. El cliente debe cumplir con los requisitos de utilización e implementación indicados, si no cumple con los requisitos de implementación y utilización de Movistar On-KM, el cliente será responsable de todos los daños que resulten y le afecten a él y/o al equipo terminal móvil, a Movistar y a terceros. Movistar puede cambiar o descontinuar Movistar On-KM tras notificarle con 15 días de antelación a que dicho software o aplicación móvil sea cancelado. El cliente acepta no alterar, reproducir, adaptar, distribuir, mostrar, publicar, realizar ingeniería inversa, traducir, desensamblar, descompilar o de otro modo intentar crear algún código de origen que se derive del software o aplicación móvil. El cliente reconoce que todos los derechos, título e interés sobre Movistar On-KM son propiedad de Movistar.

 

Movistar es titular de todos los derechos sobre el software, de las publicaciones digitales, así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en ellas se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios que no son propiedad de Movistar, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por Movistar.

 

Todas las marcas de terceros registradas por sus respectivos propietarios que aparecieran en Movistar On-KM serán solo a efecto de comparación de productos o servicios que ampare la marca con el propósito de informar al público, de conformidad con el artículo 213 de la Ley de Propiedad Industrial. Sus propietarios pueden solicitar la modificación o eliminación de la información que les concierna. Movistar reconoce que no tiene como objetivo sacar algún provecho de una marca propiedad de un tercero.

 

  1. Enlaces a otros sitios o aplicaciones móviles de terceros

 

Dentro de la aplicación se pueden proporcionar enlaces ("Links") a otros sitios o aplicaciones móviles de terceros, cuyo contenido o información no es revisado y tampoco puede ser propiedad de Movistar ya que ésta no tiene control sobre tales productos, servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de las aplicaciones móviles o sitios de internet de dichos terceros, salvo cuando se establezca expresamente lo contrario. El acceso a cualquier página o sitio enlazado a Movistar On-KM es responsabilidad del cliente y no se entenderá que Movistar recomienda dichos productos o servicios de terceros que tengan un Link a Movistar On-KM.

 

Movistar no garantiza la ausencia de virus en el contenido de los sitios enlazados, ni la ausencia de otros elementos que pudieran producir alteraciones en sus sistemas informáticos o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas informáticos y del equipo terminal del cliente.

 

  1. Protección de datos personales

 

 

Movistar ubicada en Prolongación Paseo de la Reforma No. 1200, Colonia Cruz Manca, Delegación Cuajimalpa, México, D.F.; usará sus datos para dar cumplimiento de las obligaciones derivadas de la prestación de nuestros servicios. Consulta nuestro Aviso de Privacidad en http://www.movistar.com.mx/aviso-de-privacidad

 

  1. Prohibiciones al uso

 

Queda prohibido el mal uso y el uso no autorizado de Movistar On-KM, incluyendo sin limitar, el acceso no autorizado a los sistemas de Movistar o de cualquier información contenida en Movistar On-KM. Movistar se reserva el derecho de suspender o negar el acceso a Movistar On-KM a las personas que hagan un mal uso de la información o de los Servicios y Productos contenidos en la aplicación; sin perjuicio del derecho de Movistar del ejercicio de las acciones civiles, administrativas o penales a que hubiere lugar, de conformidad con las leyes de la materia.

 

El cliente acepta sacar en paz y a salvo a Movistar, así como indemnizarle por cualquier responsabilidad, costo o gasto que se le impute por el uso por parte del cliente de Movistar On-KM o los Servicios y Productos para cualquier fin prohibido o ilegal, o la violación de las reglas de Movistar On-KM, cualquier derecho de terceros, incluyendo de manera enunciativa, mas no limitativa, los derechos de autor, de propiedad industrial, o de cualquier ley, reglamento o código federal, estatal o municipal aplicable. Dichas obligaciones continuarán aún después de la terminación de este Aviso Legal, Condiciones Particulares o Aceptación de servicios.

 

No obstante, lo anterior si Movistar necesita contactar o enviar cualquier información por escrito al cliente, podrá hacerlo mediante correo dirigido a éste último en la dirección de correo electrónico que obre en los registros de Movistar On-KM, por lo cual dicho comunicado enviado de la forma antes descrita será válido para cualquier efecto legal.

 

 

  1. Jurisdicción y competencia.

 

Para todo lo relacionado con el acceso o uso de Movistar On-KM, Movistar y el cliente se someten a las leyes y tribunales competentes de la Ciudad de México (CDMX, antes Distrito Federal) renunciando a cualquier otro fuero que pudiere corresponderles por razón de su domicilio presente o futuro, o por cualquier otro motivo. Lo anterior será aplicable independientemente del lugar en donde se generen, comuniquen, transmitan, reciban o almacenen los mensajes de datos correspondientes.

 

Para el caso de que se presenten cualquier controversia relacionada con la interpretación de estos Términos y Condiciones, el caso se someterá a la vía administrativa de Profeco.

 

Cualquier información enviada por los clientes y que sea recibida en Movistar On-KM, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a Movistar a título gratuito, y el cliente que la envíe acepta implícitamente que no tiene carácter de confidencial. Le sugerimos que NO ENVÍE información que no pueda ser tratada de esta forma.

 

El cliente declara haber leído y aceptar íntegramente los Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder a la aplicación. En el caso de que el cliente no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá abstenerse de utilizar Movistar On-KM.

 

 

Lo quiero